SALTO, Octubre 27 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) La mayor parte de los candidatos locales eligió pasar el sábado en familia, y acostarse temprano para empezar distendido y descansado la gran jornada de hoy.
SaltoCiudad le preguntó a los candidatos y referentes políticos si tenían alguna cábala para el día de los comicios y si pasaban la previa de alguna manera especial. Esto respondieron:
Los que sí
Entre los que mantienen alguna tradición, se encuentra el Secretario de Gobierno, Alberto Pérez quien detalló “desde 2007, la noche anterior me reúno a tomar algo con mis amigos”. En tanto, el candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Cacho Plana y el del Frente por la Libertad y el Trabajo, Sergio Basset coincidieron en que dedican la última noche –luego de semanas intensas- a cenar en familia, charlar e irse a dormir temprano.
En tanto, el referente del CAS, Carlos Pérez señaló “el día de las elecciones por la mañana voy a Coronel Isleños a seguir la votación, luego de eso recién voy a votar con mi familia, que en general es cerca del mediodía”. Por su parte, el candidato de PODEMOS, Edgardo Burgos señaló “si bien no tengo rutinas, en general voto a la misma hora, cerca de las 14”.
La candidata del Frente Renovador, Marian Caporossi confesó “el día de las elecciones me acompaña un Rosario que me regaló mi abuelo Tito en 2001, que fue bendecido por el Papa Juan Pablo II”.
Los que no
La mayor parte de los candidatos y referentes políticos manifestaron no tener tradiciones ni cábalas y confiar plenamente en la decisión de los votantes. Así opinaron Daniel Spadone (Frente Renovador); Marcelo Herrera (PODEMOS), Fernando Degreef (Frente Progresista); Marcelo Belmartino (Unión con FE); Pablo Russo (Frente para la Victoria), Adolfo Almada (FPV); Hugo Malandra (FPV) y Leopoldo Muza (Podemos). (www.SaltoCiudad.com)