GP Rally Ciudad de Salto

Lluvia de campeones

SALTO, Diciembre 17 (www.SaltoCiudad.com) Cuando promediaba la mañana del domingo 16 y la copiosa lluvia se hacía sentir sobre el Polideportivo Municipal “Luís Lagoa” uno de los tantos diálogos desarrollados en ese momento en el centro de cómputos allí instalado arrojó la siguiente conclusión “cuando se organiza un evento al aire libre se corren estos riesgos” y así fue que luego de la reunión entre las autoridades de la prueba se decidió dar por finalizado el Gran Premio de Salto de Rally Federal tomando como definitiva la clasificación de las pruebas especiales disputadas en la víspera.

Recogiendo estos datos se observa que el vencedor del GP fue el binomio compuesto por Alejandro y Diego Levy (Olivos), al tiempo que el segundo puesto fue alcanzado por la pareja rojense de la clase N4 Federico Devoto-Mariano Pissaco.

En cuanto a los representantes locales, José Luís Centorame y Claudio Garavano se clasificaron en la trigésimo tercera posición de la clasificación general al frente de un Ford Ka de la clase N2. El múltiple campeón de TC y principal atracción de esta prueba de Rally Federal Guillermo Ortelli sufrió una rotura de motor que lo obligó a desertar en la tercera PE luego de haber obtenido dos muy buenos primeros parciales. Por el lado de Julio Cuello podemos decir que fue marginado por un problema mecánico y solo pudo disputar la novena prueba especial.

Ya pasado el mediodía del domingo y luego de la entrega de premios a los vencedores del GP tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal la ceremonia de coronación de los campeones y subcampeones de la temporada 2012 del Rally Federal en todas sus clases.

Este encuentro fue encabezado por el intendente Oscar Brasca y autoridades de la CDA del Automóvil Club Argentino y de la categoría de rally.

Allí y con el permanente entusiasmo de un tumultuoso público asistente, se realizó la entrega de trofeos a los pilotos y navegantes, entre todas estas premiaciones se destacaron las realizados al campeón de la clase de tracción integral Alejandro Levy y la copa que recibió el campeón absoluto de la temporada 2012 Martín Fioravanti (Clase A). (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios