El grupo del taller de lengua de señas que se dicta en la Casa de la Cultura, a cargo de Maribel Cabrera, tuvo una idea genial: colocar un cartel con el alfabeto de lengua de señas en un espacio público.
Se pusieron en contacto con la responsable del Centro de Día Municipal, Victoria Bolinaga, y llevaron adelante la iniciativa con el apoyo del municipio, que tiene interés en acompañar e impulsar estas acciones que aportan a la inclusión y rompen los barreras sociales en relación con la discapacidad.
El cartel fue colocado en el Parque Tobin, un lugar muy concurrido por vecinos y vecinas de todas las edades. La fecha elegida no fue al azar: se hizo a un mes del día de la Lengua de Señas Argentina (29 de agosto) y a unos días del Día Internacional, que es cada año el 23 de septiembre.
Además de la presentación del cartel, durante la jornada se hizo una clase abierta con el grupo del taller de lengua de señas, donde se mostraron algunos conceptos básicos y se invitó a los presentes a participar y aprender.
Esta es una de las muchas actividades que se realizan desde el municipio para promover la inclusión y la comunicación entre todas las personas. Si querés saber más sobre el taller de lengua de señas o sumarte al grupo, podés seguirnos en nuestras redes sociales o comunicarte con la Dirección de Cultura Municipal.