Hogar del Niño

Lanzamiento de la campaña “Una mano por mil sonrisas”

SALTO, Diciembre 12 (www.SaltoCiudad.com) En la mañana de este martes, en la sede del Hogar del Niño, la Comisión Directiva de la institución efectuó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la campaña de stickers “Una mano por mil sonrisas”.

“Una mano por mil sonrisas”

Coralia Spilimbergo fue la responsable de explicar la campaña: “los stickers nacen de una reunión de comisión, donde un miembro trajo la idea. Como los fondos se van agotando, pensamos en lanzar esta campaña”.

“Son stickers que tienen un valor de cinco pesos, y vamos a andar vendiéndolos los miembros de la comisión y los chicos del hogar. Estaremos en todos los eventos: en el rally, en el partido de Defensores, en la Costanera. Le pedimos a la gente 5 pesos, para de esta manera juntar fondos. Vamos a estar todos identificados con una remera con el logo de la campaña. Le pedimos a la comunidad de Salto que nos de una mano”, explicitó.

Jorge Caramanico aclaró que no van a comercializar los stickers casa por casa: “esto no se va a ofrecer de esta manera. Estaremos en lugares públicos, por lo pronto si algún vivo quiere utilizar esto, sepan que de ninguna manera se va a pasar por los domicilios”.

Situación económica

Jorge Caramanico fue el responsable de brindar un panorama de la situación económica: “hoy los convocamos por varias cuestiones. Básicamente el punto de partida es la situación general del hogar, que desde el punto de vista económico financiera es un poco complicada. Si bien estamos acostumbrados, es una situación difícil”.

Y agregó: “tenemos bastante comprometida la situación con la AFIP. Y hay que pagarle, es una obligación en la que estamos incumpliendo. Y también queremos invitarlos al viernes al sorteo de nuestra rifa anual, que solamente quedan dos números sin vender”.

En cuanto a la cantidad de niños que atiende el  hogar, Caramanico explicó que “hay 18 chicos, desde 8 meses hasta chicos de 22 años. Primordialmente hay chicos muy pequeños, este año fue un año con muchos bebés. Estamos tratando de hacerlo funcionar con los máximos servicios pero la situación económica es complicada aunque recibimos las becas y el aporte municipal. Los valores están congelados y la inflación existe. Tenemos chicos con problemas de salud, que demandan viajes. Todo tiene un costo y también el tema salarios. Mes por medio debemos recurrir a otros fondos. El dinero siempre es poco. Las becas están al día lo que ocurre es que no están actualizando y los valores se van desfasando. Son 1050 pesos bimestrales por chico y tenemos muchos gastos”.

Agradecimiento

La comisión Directiva agradeció el apoyo constante de la comunidad durante todo el año, y especialmente a los doctores Carlos Morán y Carlos Pérez que lanzaron sus libros días y destinaron todos los fondos de la venta a favor del hogar. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios