SALTO, Septiembre 01 (www.SaltoCiudad.com) La cita fue el viernes 31 de agosto en el ingreso a la localidad de Arroyo Dulce. El corte fue convocado por un gran grupo de vecinos, productores agropecuarios y se sumaron los intendentes de Pergamino Héctor María Gutiérrez y de Salto Oscar Brasca. También estuvo presente Juan Manuel Pomar, padre de Fernando Pomar quien falleciera junto a su familia el sábado 14 de noviembre de 2009 cuando viajaba desde la localidad de José Mármol rumbo a Pergamino.
Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Pedro Simonini de Arrecifes y Jorge Solmi de Pergamino, el jefe de la zona 1 de Vialidad ingeniero Hernán Calvet y el 2º jefe Hugo Lioy, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Salto Gustavo Zanotti, concejales de esa ciudad y de Pergamino, el delegado de Arroyo Dulce Carlos Romero y la delegada de Rancagua Sabina Scarfó.
Gran cantidad de vecinos se acercaron al lugar y escucharon emocionados las palabras de Juan Pomar que recordó emocionado a su familia e hizo hincapié en la necesidad de que el Estado provincial se haga cargo de las rutas que conforman su territorio ya que no se pueden seguir perdiendo vidas por el abandono y la desidia. Desde hace mucho tiempo la ruta 32 viene evidenciando un significativo deterioro en su cinta asfáltica, los carteles indicadores brillan por su ausencia y las banquinas son un peligro para los automovilistas.
“No podemos permitir que la vida de nuestros vecinos esté en juego cada vez que salen a las rutas. Este camino une las localidades de Salto y Pergamino y gran cantidad de gente la transita diariamente por cuestiones laborales, médicas, familiares, etc.”, comentó el intendente de Pergamino Héctor María Gutiérrez. La Ruta Provincial Nº 32 se extiende desde Salto hasta el Arroyo del Medio(límite natural entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe). Es utilizada por una gran cantidad de habitantes de las localidades de Rancagua y Arroyo Dulce e, incluso en Rancagua, funciona una importante escuela que recibe todos los días cientos de alumnos de la zona.
“El estado de abandono en que se encuentran las rutas es un problema que necesita una solución urgente. La semana próxima se va a llevar un petitorio a la ciudad de La Plata solicitando una respuesta inmediata a este problema que ya lleva mucho tiempo y se ha cobrada gran cantidad de vidas”, informó Gutiérrez. (www.SaltoCiudad.com)