SALTO, Mayo 06 (www.SaltoCiudad.com.aRr) En relación a la rotura de un caño de gas en la obra "Aires de Mitre" y todo lo que eso trajo aparejado, no solo por el miedo de los vecino sino que también por las denuncias de varios funcionarios, la empresa constructora junto a los profesionales involucrados emitieron un comunicado para que la sociedad sepa su postura al respecto. A continuación, lo transcribimos:
COMUNICADO APORTANDO A LA VERDAD
A través de este medio, quienes participamos del Proyecto Constructivo “AIRES de MITRE”, en sus diferentes niveles de implicación : Propietarios, Proyectista y Director de Obras, Ingeniero y Arquitecta Calculista Estructural, Licenciada en Seguridad e Higiene, representantes y trabajadores del gremio UOCRA y Empresa Constructora Ejecutora, ante los hechos ocurridos recientemente, deseamos aclarar y poner en conocimiento de toda la comunidad Saltense que repudiamos y nos apena la actitud de aquellos que nos han amenazado y agredido como si fuésemos culpables de acciones reñidas con la legalidad. No es intención de este Equipo de Trabajo, polemizar con nadie, sino apostar a la aclaración de la situación, para evitar de aquí en más, que seguir siendo objeto de falsas acusaciones, amenazas y agresiones verbales y físicas. Por consiguiente, informamos que :
1) La obra en construcción “Aires de Mitre”, limita con tres linderos; en instancias previas a la puesta en ejecución constructiva, se registró ante Escribano Público, con autorización de cada propietario, el estado de las paredes linderas. Obra documentación fotográfica y actas notariales de lo expresado. Estos registros evidencian la pre-existencia de rajaduras y grietas importantes, al inicio del proceso constructivo en el domicilio del Sr Dundic, a quién en ningún momento se le negó la reparación de daños que pudieran presentarse durante la ejecución de la obra, siempre que, a partir de la situación previa documentada, fueran sujetos de imputación a este emprendimiento. En reiteradas ocasiones se ha intentado trabajar en la reparación de “posibles daños ocasionados” y se ha recibido la negativa del Sr. Propietario que ha incrementado sus amenazas y agresiones verbales “de muerte” y físicas a distintos integrantes de este equipo de trabajo. No obstante, este Emprendimiento queda a disposición para arreglar daños comprobados de los propietarios lindantes, de los producidos por la obra o los existentes con anterioridad, cuando ellos lo dispongan y autoricen.
2) Asumimos que existió un error humano del maquinista que produjo la rotura de un caño de gas, accidente propio de obras, problema que se atendió con la premura y diligencias pertinentes ya que, desde los niveles de responsabilidad que nos competen, entendemos que era mejor dedicar todos nuestros esfuerzos a ayudar en la solución del problema que perder el tiempo y la credibilidad haciendo falsas acusaciones y amenazas.
3) Los planos de la obra fueron presentados y aprobados en tiempo y forma, el Programa de Seguridad e Higiene se ajusta a derecho plenamente y los trabajadores se encuentran regularmente inscriptos. Todo ello atestigua la total pertinencia, adecuación legal y legitimidad del proyecto arquitectónico y ejecución constructiva. No existe margen, en consecuencia, para ningún tipo de acusación, amenaza o denuncia penal. Incluso, representantes de la UOCRA, de la vecina ciudad de Pergamino y Licenciadas en Seguridad e Higiene, preocupados por la situación y paralización de la obra, acercaron más documentación, además de la ya existente en Obras Públicas Municipal, que avala y garantiza lo expresado precedentemente para que las autoridades Municipales tengan todo a su alcance, evalúen y actúen en consecuencia. Al respecto, agradecemos y valoramos públicamente: La intervención del Dr. César Di Mantova, quién como Juez de Faltas, efectuó las actuaciones correspondientes, con su acompañamiento y profesionalismo y al personal competente de la Empresa Camuzzi (Delegación Salto), actuando de manera destacable antes los hechos, entendiendo en esta situación problemática, que se trató de un error humano involuntario, sin ninguna intencionalidad premeditada de causar daño y/o perjuicio alguno.
4) Por último, sabemos que la realidad social es compleja, diversa, dinámica y conflictiva; gestionar de manera civilizada, democrática y justa es responsabilidad ciudadana. Por ello, a partir de lo ocurrido, manifestamos que tendremos tolerancia cero, con las amenazas, agresión verbal, física, calumnias y difamación. No responderemos de la misma manera ni desde el prejuicio, por el contrario, haremos lo posible para seguir dedicando nuestros mejores esfuerzos a éste y otros proyectos arquitectónicos que nos involucren. A partir de ahora actuaremos legalmente. (www.SaltoCiudad.com.ar)