SALTO, Junio 23 (www.SaltoCiudad.com.ar) Durante la tarde del miércoles 22 tuvieron lugar dos ilícitos en la localidad de Arroyo Dulce, cometidos por dos personas de sexo masculino.
Luego de la recepción del llamado de emergencia, el Destacamento policial de la localidad logró detener a ambos malvivientes en pocos minutos, al primero de ellos en el acceso a Arroyo Dulce y al segundo en la RP Nº 32 en dirección a Rancagua recuperando los elementos sustraídos (una motocicleta y atados de cigarrillos).
El resultado positivo de este operativo generó satisfacción en el Departamento Ejecutivo Municipal, ya que una de las principales preocupaciones del doctor Ricardo Alessandro al asumir la Jefatura Comunal fue la política de seguridad ciudadana.
En ese sentido, puede destacarse que en los últimos meses han sido dictadas diferentes academias de capacitación para todo el personal policial del distrito, a cargo del secretario de Seguridad Crio (R) Ricardo Cejas y del jefe de Policía subcomisario Miguel Paolini. Una de las principales premisas abordadas en dichas capacitaciones fue la necesidad de dar respuesta a los llamados de emergencia en el menor tiempo posible.
También es propicio destacar que la gestión comunal ha planificado acciones para mejorar las condiciones de seguridad en las localidades, tal es así que días atrás fue anunciada, desde la Secretaría Privada, la futura instalación de 12 cámaras de video-vigilancia, a la sazón de 4 en Arroyo Dulce, 4 en Gahan y 4 en Inés Indart.
También dentro del Plan Integral de Seguridad se prevé incorporar a la cobertura de la línea de emergencias 108 a Gahan e Inés Indart, ya que Arroyo Dulce ya integra el radio de cobertura de dicha herramienta. (www.SaltoCiudad.com.ar)