Solicitada de repudio

Entre todos debemos asegurar el derecho al ambiente sano y equilibrado

Un llamado al compromiso ciudadano.
Un llamado al compromiso ciudadano.

Un grupo de vecinos realizó una exposición civil ante el Juzgado de Faltas Municipal dando cuenta sobre una infracción severa que autores ignorados comenten periódicamente en un terreno baldío de propiedad privada sito entre las calles Perú, Tristán Lobos, Luís Traverso y Bolivia.

La problemática en cuestión se generó a partir del vaciamiento de forma intencional en el predio mencionado de volquetes repletos de residuos domiciliarios.

Las consecuencias de este hecho de absoluta irresponsabilidad no solo son las molestias ocasionadas a este grupo de vecinos, sino además el impacto ambiental negativo que surge por este tipo de disposición de los residuos.

Asimismo en la zona indicada, más precisamente en calle Perú, también se registró la presencia de residuos arrojados voluntariamente en un desagüe del lugar. Esto ocasiona también diversos perjuicios tanto por dificultar la rápida evacuación del agua en el lugar, como por incrementar la presencia de agentes contaminantes.

Desde el Municipio se labrarán las correspondientes actuaciones administrativas que permitan lograr el esclarecimiento del hecho, y se pide a la comunidad que ante el conocimiento de algún hecho similar concurran al Municipio a fin de efectivizar la correspondiente denuncia.

Como se recordará la Ordenanza 191/2010 dispone fuertes sanciones para quienes arrojen irresponsablemente residuos en la vía pública o en sitios privados. Es importante también apelar a la conciencia y a la responsabilidad ciudadano para lograr que estas penosas y repudiables actitudes sean, definitivamente, cosas del pasado.

Comentarios