Con banderas argentinas y carteles en sus manos, concejales y simpatizantes de Juntos por el Cambio en Salto, se sumaron este sábado a la marcha del #27F, que tuvo como punto de encuentro la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.
La marcha, impulsada principalmente en las redes sociales, tuvo un fuerte respaldo y activa participación de sectores de la oposición, pero no sólo de Juntos por el Cambio, sino también agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros.
#Salto #BuenosAires 27F: la oposición de Salto se sumó a la movilización nacional
— Multimedios NOVA Ok (@MultimediosOk) February 28, 2021
Lucio Mansilla, ex presidente del Consejo Escolar de Salto fue la única persona en hablar ante las 30 personas que se congregaron en la plaza San Martín de Salto pic.twitter.com/3v2Uvg4kVP
A diferencia de lo que se vio a través de los medios nacionales, donde miles de manifestantes salieron a las calles, en Salto sólo se congregaron unas 30 personas, entre los que se encontraban los concejales Daniel Arimay, Diego Feo, Ricardo Elía y Mónica Pereyra. También estuvo presente Lucio Mansilla, ex presidente del Consejo Escolar de Salto.
Fue precisamente Mansilla quien, a través de un megáfono y posterior a entonar las estrofas del Himno Nacional, habló ante la treintena de simpatizantes.
"Creemos en la igualdad de derechos y queremos que esa igualdad no sea meramente discursiva. Queremos que sea con ejemplos", comenzó diciendo Mansilla, al tiempo que aseguró: "Estamos hartos de que nos digan las cosas en verso", e indicó que "queremos que en este momento, en el que las vacunas están siendo administradas con un control gris, queremos claridad".