En la mañana de este sábado, estuvo en Salto el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires Evert Van Tooren y junto al intendente Ricardo Alessandro recorrió la zona afectada de Barrio Trocha, dialogando con los vecinos damnificados.
También estuvieron presentes en la obra de las 34 viviendas, donde Van Tooren expresó que en los próximos meses se finalizarán las viviendas para las personas afectadas por la inundación de 2015. Por otra parte el funcionario anunció la aprobación del proyecto para la construcción de 100 viviendas nuevas, destinadas también a damnificados.
A su vez, Alessandro agregó que en horas de la tarde/noche llegarán a salto 10 baños químicos y 10 casillas habitacionales para paliar la situación que atravieza nuestra ciudad. Manifestándose al día de la fecha una baja de 42 cm. en relación al pico de 9,58 metros que registró el río el día Jueves 13.
Asimismo, el jefe comunal expresó que junto al Jefe de Producción decretarán la Emergencia Agropecuaria para los campos que hayan sufrido importantes pérdidas.
Alessandro agradeció la colaboración recibida por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Bloque Cambiemos de Salto. En este sentido afirmó que “trabajar juntos solidariamente para la gente da un grado de madurez político importante, cuando sabemos que gran parte de la comunidad está sufriendo”.