ARRECIFES, Octubre 02 (www.SaltoCiudad.com) Este lunes, a las 17:30, se realizó una protesta de vecinos de Arrecifes, Salto y Carmen de Areco, quienes decidieron cortar las rutas 8 y 51 ante el incumplimiento del director de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti, quien había prometido acercarse el pasado miércoles para observar las rutas en las que comenzarían los trabajos de refacción.
La protesta fue importante en cuanto a convocatoria, y a medida que se corrió la voz muchos vecinos más fueron acercándose. Comenzó con una juntada simbólica al costado de las rutas, y luego se decidió realizar un corte temporal, exhibir pancartas y banderas, aplaudir en señal de repudio y conversar para llegar a un nuevo acuerdo ante la irresponsabilidad de las autoridades que se comprometieron y no cumplieron su palabra.
Ángel ‘Cacho’ Plana, concejal de la UCR de Salto, tomó la palabra para leer una carta recibida por un integrante del equipo de trabajo de Vialidad Provincial (absolutamente desconocido), quien disculpaba a Ricardo Curetti por no haber podido viajar a Salto por razones de Vialidad, pero que ante la urgencia del reclamo “tratarán de estar por allá la semana que viene”.
Según lo informado por Minuto Arrecifes, El concejal Plana volvió a reclamar la presencia del intendente Bolinaga, aduciendo que la unión de todos los intendentes de las localidades afectadas hará subir el tenor del reclamo.
Los allí presentes coincidieron todos en la necesidad de realizar un nuevo corte y convocar a los medios nacionales, para que el reclamo tome mayor relevancia y lograr un nuevo compromiso, esta vez público, de las autoridades responsables. El mismo fue programado para el próximo lunes 8 a las 17:30 hs, en Ruta 8 y 51.
Marcos Casella, vecino de Arrecifes, también hizo uso de la palabra, y pidió que cada uno de los presentes comprometa a 5 personas más para asistir a la próxima protesta. “No estoy haciendo política, simplemente no quiero que perder a nadie más en la ruta. Lo mismo pasa con el tema seguridad, esto no va a parar hasta que no haya una muerte. Pero cuando muera alguien va a ser tarde”, expresó Casella.
Como era de esperar hubo conductores que se mostraron muy molestos por demorarse y no poder avanzar debido al corte. Otro, tal el caso de un vecino de la ciudad de Ramallo, preguntaron a qué se debía la protesta y al escuchar la respuesta decidieron unirse al grupo que reclamaba.
Por último todos los presentes decidieron realizar un abrazo simbólico alrededor de los 4 brazos de las rutas, simbolizando la unión por el reclamo en común, y pidiendo –exigiendo- ser escuchados para terminar con la problemática. (www.SaltoCiudad.com)