SALTO, Julio 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) El miércoles al mediodía, en el local del CAS, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron los concejales Carlos Pérez, Daniel Arimay, Paola Núñez y Miriam Antenucci, y el asesor legal Diego Feo, entre otros dirigentes. El motivo: comunicar a la población de Salto la realización de una denuncia penal relacionada con el desmantelamiento del galpón del ferrocarril Belgrano en el barrio Trocha.
La denuncia
Carlos Pérez fue el responsable de explicar los motivos de la denuncia: “Todo comenzó por una nota efectuada por los vecinos del barrio Trocha, y también por nosotros que hemos realizamos la constatación directa del hecho. Fuimos, miramos y sacamos las fotos correspondientes que adjuntamos al expediente. Esta presentación ante la justicia, está facultada por el artículo 287 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires”.
La reunión y los hechos
También Pérez, detalló cómo se fueron sucediendo los hechos: “Todo comenzó con una reunión que convocó la Comisión de Fomento del barrio Trocha para tratar la el tema de la inseguridad en el barrio. Los vecinos comenzaron a tratar diferentes cuestiones, entre ellas, el desmantelamiento total del galpón”.
“En esa reunión estuvieron el secretario de Seguridad; la presidenta de la Comisión de Fomento del Barrio, quien señaló que ella no había tenido oportunidad de observar el desmantelamiento porque sale por otro lado, el concejal Pedro Pérez, y concejales del Frente Renovador y nosotros”, añadió.
En tanto, precisó que “luego, presentaron una nota mostrando su preocupación tanto por el desmantelamiento como por el incremento en el grado de usurpación en los terrenos del ferrocarril Belgrano y expresaron que hubo autorización explícita por parte del ente oficial. Esa nota se entregó a nuestro bloque, y nosotros hicimos una minuta de comunicación que presentamos en el Concejo Deliberante”.
“Durante una semana, no vimos ninguna acción por parte del Ejecutivo, y ante esto presentamos denuncia ante la justicia y que ella sea la responsable de dirimir lo que dice la nota presentada por los vecinos”, completó.
Dos preocupaciones
En su alocución, Pérez señaló que le preocupan dos cosas: “Una es que ante la emergencia habitacional, se desmantele un galpón entero, con chapas que sirven para construir viviendas y no sabemos el destino de esas chapas y la segunda es que seguimos en una emergencia de inseguridad y no me cabe la menor duda que esto no para. Escuchamos un informe que dice la inseguridad se reduce, y nosotros vemos todos los días un hecho de inseguridad, robos calificados, con violencia y mano armada”.
Feo: “La denuncia se hizo en la Ayudantía de Fiscal de Salto”
Por su parte, el asesor legal del CAS, Diego Feo señaló que “hicimos la denuncia, recogiendo la inquietud de los vecinos que firmaron la nota. En la misma manifiestan preocupación por la usurpación de los terrenos del ferrocarril Belgrano”.
“También hay una sospecha que se seguiría igual criterio para desmantelar el resto de los galpones. Es importante que la Fiscalía investigue y que se preserve el resto de los galpones”, prosiguió el letrado.
“También es preocupante que en la denuncia de los vecino se imputa de responsabilidad a funcionarios del Municipio, incluso se explicita el monto en que habrían sido vendida las capas, y quien habría sido una empresa de Salto que la desmanteló. Es muy grave, y hay responsabilidad de los funcionarios”, cerró. (www.SaltoCiudad.com.ar)