“A través de un convenio que se firmó con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, hemos conseguido la suma de $ 5.914.672,66 para obras cloacales y de agua”, anunció el intendente Ricardo Alessandro, para luego agregar que “hemos pedido una sesión especial para que el HCD convalide este convenio a la brevedad posible y así poder obtener el primer desembolso de los fondos” (dicha sesión se realizará hoy martes 15 en horas del mediodía).
Posteriormente tomó la palabra el secretario de Infraestructura, Marcelo Colli, señalando que “el proyecto arrancó hace 4 meses, fue puesto a consideración del IPAC y de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas”.
“Estos casi 6 millones de Pesos se suman al proyecto anual de infraestructura básica, que incluyó el abastecimiento de agua a la cisterna, la conexión cloacal para los Barrios Luz y Fuerza y PROCREAR, la infraestructura básica para 109 viviendas y la construcción de dos pozos de explotación de agua”, detalló el funcionario.
“Todas estas obras, que totalizan una cifra superior a los $ 30.421.000, están en ejecución y se espera culminen antes de la finalización del primer trimestre del año 2017”, añadió Colli.
Finalmente, brindó declaraciones sobre las obras proyectadas la directora de Servicios Sanitarios, María Andrea Álvarez, quien expresó que “los proyectos presentados para el convenio incluyen la conexión cloacal en Barrio PROCREAR 2 sobre calle Rebagliatti, un tramo de la Av. Hipólito Yrigoyen (había quedado fuera de la red cloacal en años anteriores) y un canal aliviador (obra de suma importancia para futuras ampliaciones de la red) en la Av. Antártida , lo que hará que funcione mejor la colectora con Av. España y favorecerá a los barrios cercanos”
“También este proyecto contempla la realización de obras de agua en diferentes tramos de la red como por ejemplo Av. Antártida, Italia, Salaberry, Filippone, etcétera”, puntualizó.
Por último, Álvarez señaló que se ha obtenido la aprobación de parte de las autoridades provinciales para la instalación de un sistema de telemetría, es decir un monitoreo informático, que permitirá realizar en tiempo real el control del estado de los pozos de agua ubicados en Salto, Berdier y La Invencible.