El secretario general de Gobierno, Camilo Alessandro, habló este martes en una entrevista cedida a Salto Ciudad y se refirió a temas inherentes a las gestiones que se vienen llevando adelante en materia de educación y de los programas de acceso a lotes y viviendas, sobre los que aseguró “son elogiados en toda la región”.
“Estamos muy concentrados en el Plan de Obra Pública y eso incluye a la educación. En lo que a universidades respecta, creo yo que se ha hecho una apuesta bien interesante y para nada azarosa”, comenzó explicando Alessanrdo.
A título informativo, el funcionario confirmó que este 2023 la UNNOBA tendrá sus primeros 15 egresados de la carrera de ingeniería y mantenimiento.
“Los pibes y las pibas de Salto pueden estudiar en nuestra ciudad, pueden hacer el primer año de la UBA, considerada por tercera vez como una de las mejores universidades Hispanoamérica, sin tener que irse a vivir a otro lugar. Y este año sumamos una carrera de punto como lo es moldes, matrices e impositiva”, añadió, aclarando que las carreras que se van eligiendo, tienen que ver con el perfil industrial del Partido.
Sobre el crecimiento de la ciudad, consideró que "Salto pasó de ser un pueblo agrícola a ser un pueblo industrial. Hoy, que está de moda hablar de lo público y lo privado, Salto fue vanguardia en eso y, muchos años después de radicar todo el cordón industrial sobre la Ruta 191, nos vemos en la necesidad de darle un valor agregado”
“Entendemos, desde este Municipio, que los Estados en general tienen que dejar de ser un Estado que da, sino un Estado que brinda condiciones de vida. Entendemos, también, que este es un pueblo de trabajo y desafío constante. Es por eso que nuestros programas de lotes y viviendas son elogiados en toda la región. No son lotes para dar, sino que buscamos que la gente pueda acceder a ellos con el fruto de su esfuerzo, de su trabajo; la gente no quiere que le regalen nada”, agregó el secretario.
En esa línea, Camilo Alessandro añadió que en la actualidad se está trabajando en un plan de 50 lotes en Arroyo Dulce, un plan de 9 viviendas en Inés Indart y “si todo sale bien, en dos semanas estaremos firmando un convenio para la construcción de viviendas en Gahan”.
Paralización de obras y respuestas a la oposición
En otro tramo de la entrevista, el secretario general contestó a las críticas de la oposición respecto a la paralización de la terminación de la Ruta 32 en su tramo Salto – Arroyo Dulce y a otras obras.
Alessandro explicó que “son obras enormes y, por ende, los procesos de renegociación son tardíos.
“Es imposible hacer obras gigantes en una sola etapa, ya que el marco inflacionario no lo permite. No pasa solo en Salto, pasa a nivel nacional; el tiempo de ejecución y la inflación lleva permanentemente una negociación en el medio”, dijo. Y adelantó que en junio podría comenzar la segunda obra de la Ruta, algo que sin duda es esperado por todos los vecinos.
Seguidamente, el funcionario sostuvo que la oposición debería de cuestionar menos y dialogar más.
“A mí jamás, en ocho años, la oposición me tocó la puerta del despacho para presentarme un proyecto. Estamos acostumbrados a que nos critiquen, pero nosotros hacemos, no criticamos. Hay quienes nacen para criticar y otros para hacer”, sentenció.