SALTO, Octubre 11 (www.SaltoCiudad.com) Luego de más de 9 mil reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura, el programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos, vuelve a Salto. En esta oportunidad, el invitado será Jorge González Perrín, artista plástico y creador del espacio arte y memoria colectivo.
Perrin a lo largo de su carrera ha realizado diversas obras que evocan los años de la violencia estatal en la Argentina. En los últimos años ha pintado retratos de personas desaparecidas por razones políticas, entre ellas las de sus compañeras del Departamento de Humanidades en la Universidad Nacional del Sur (UNS), Graciela Izurieta y Cora Pioli, cuadros que fueron expuestos por primera vez en el Centro Cultural Recoleta en 2009.
Al concluir estos retratos, desarrolló la idea de continuar el trabajo en forma grupal y en esta gesta recurrió también a los conceptos del arte-terapia. Con este proyecto convocó, en agosto de 2010, a un grupo de artistas y estudiantes de arte como así también de familiares y amigos para participar de una experiencia de pintura colectiva. En esa oportunidad los retratos de Osvaldo Mantello y Liliana Pizá. Al concluir el trabajo de ese primer grupo, la experiencia continuó a partir de septiembre de 2010 con otro grupo que trabajó con el retrato de Julio López.
La cita será este viernes 12 de octubre a las 16.30 en “Locos por la pizza” y el objetivo será conversar y debatir con Jorge González Perrin. Cabe señalar que durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. (www.SaltoCiudad.com)