Negligencia

Burgos y el escape de gas: “La actuación de los funcionarios ha sido como mínimo ineficiente”

SALTO, Mayo 10 (www.SaltoCiudad.com.ar) Con respecto al escape de gas producido en la obra en construcción del ex Centro de Camioneros, ubicado en Avenida Mitre entre Defensa y Castelli, Edgardo Burgos afirmó que “desde nuestro bloque se hizo un pedido de informes el día 21 de marzo y la respuesta fue recibida recién el día 9 de mayo”.

“De dicha respuesta surge, claramente, que la obra comenzó con anterioridad a la aprobación del plano. Dichos planos fueron aprobados el día 14/04/16 por lo que la obra empezó mucho antes de estar aprobada”, consideró el presidente de la bancada Progresista.

“Existen evidencias de daños en la propiedad de los vecinos”, manifestó el concejal, al tiempo que advirtió que “en ningún momento se pidió el uso del espacio público, ni tampoco fue advertida esta omisión por la Secretaría con competencia”.

De este modo, el edil sentó su postura en relación a los hechos ocurridos el pasado viernes 29 de mayo, cuando una maquinaria que trabajaba en el lugar rompió un caño de gas natural.

Asimismo, resaltó que “del expediente surge quiénes son los responsables de la empresa dueña del proyecto, como así también de la constructora responsable, pero se desconoce quiénes son los propietarios de la maquinaria que causó la rotura del caño de gas”.

“Algunas dependencias de este municipio tenían conocimiento de los trabajos que debía realizar esta máquina y las principales autoridades lo ignoraban”, alertó el concejal.

“Finalmente debemos decir que felizmente no debemos lamentar daños mayores pese al riesgo al que estuvimos expuestos. La actuación de funcionarios municipales ha sido como mínimo ineficiente”, concluyó Burgos. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios