Tal cual lo informó el municipio en horas de la mañana del lunes, aún no hay evacuados y se está trabajando fuertemente en visitar cada una de las zonas por donde el agua se ha convertido en una amenaza.
En este sentido, desde el propio cuartel de Bomberos han dado mensajes alentadores de cara a las crecidas que se produjeron de diferentes zonas, dando a Salto como uno de los sectores que no sufriría tanto estas inundaciones.
“Las tormentas se estarían corriendo para el lado de la costa, lo que daría aliento y tiempo por sobre todas las cosas para que el caudal de agua baje. Hoy llegó a superar los cinco metros pero si las condiciones climáticas lo permiten con el correr de los días de seguro se normalizará”, explicaron los Bomberos de la ciudad.
También fueron claros al remarcar que al tratarse de condiciones ajenas a la voluntad humana, todo depende de la naturaleza y su comportamiento con lo cual no consideran que sea para relajarse sino que por el contrario piden que los vecinos que viven en zonas de riesgo se mantengan expectantes por si al agua avanza de forma que perjudique su bienestar.
“Estaremos atentos a todo lo que suceda pero por el momento confiamos en que no tendremos males mayores. Las condiciones parece que esta vez están de nuestro lado. Confiamos que la cosa siga así”, culminaron los voluntarios.