En horas de la tarde del viernes, fuimos convocados al ministerio de Trabajo delegados de todos los gremios estatales que representan a los trabajadores de educación para participar de una mesa de negociación con la ministra Nora de Lucía y todo su gabinete.
Los delegados de UPCN manifestaron no apoyar la medida de fuerza, desconocieron que las horas extra sean compensación salarial y manifestaron que la totalidad debe ser trabajada.
Ante nuestro requerimiento, se nos aseguró que el conflicto suscitado a raíz del despido de los 140 trabajadores estaría en vías de ser solucionado. Pero el Ejecutivo provincial se mantiene firme en su decisión de recortar nuestro salario y se nos intimó a abandonar la ocupación pacífica del edificio de la DGCyE para continuar con el diálogo.
Nuevamente se nos amenazó con la existencia de una manda judicial emitida por el juzgado de garantías 4 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Massi, que intima al desalojo.
Una vez más, la propuesta del gobierno de Scioli es RECORTE. Una vez más, la asamblea multitudinaria decidió por unanimidad no permitirlo, reforzar la permanencia pacífica en la sede y la huelga por tiempo indeterminado.
Definitivamente NO VAMOS A DAR MARCHA ATRÁS.
Ni un paso atrás.
Seguimos en pie de lucha por:
•No al recorte de nuestro salario
•Pase a planta de todos los precarizados
•Reincorporación de los despedidos
•Blanqueo salarial
ATE Educación