SALTO, Septiembre 03 (www.SaltoCiudad.com.ar) Siguiendo con las actividades educativas en la ciudad, la Escuela primaria N° 1, del barrio de Retiro, realizó una jornada de concientización y cuidado de la naturaleza.
En dicho encuentro, el cuerpo docente acompañado de toda la comunidad de alumnos, plantó árboles en la vereda del establecimiento. El acto tuvo como mensaje la prevención y cuidado del medioambiente como así también el cuidado del mismo a partir de la forestación.
“Estamos en este lugar para forestar. Pero no solo para ver cómo se planta un árbol sino que lo que pretendemos con ello es que cada nene aprenda y entienda lo importante que es cuidar el ecosistema y como con un simple hecho se puede lograr”, explicaron las docentes de la institución.
La consigna tuvo varias aristas que incluyeron diferentes asignaturas como lo fueron matemáticas, química y bilogía. “En cada asignatura los chicos estudiaron cómo y de qué manera se podía mejorar la actividad. En matemáticas se pensó la distancia entre cada uno de los árboles, en química el proceso que seguirían los mismos y en biología todo lo referente a la importancia que estos tienen para la preservación del planeta”, continuaron los maestros.
Fueron cinco los árboles que hoy adornan la fachada de la escuela y los que marcan un precedente ya que cada nene con el paso del tiempo verá cómo van creciendo las plantas que un día, cuando era niño y trataba de entender qué era lo mejor para el medioambiente, plantó junto a sus compañeros. (www.SaltoCiudad.com.ar)