El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, acompañó este martes al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de Mercedes.
En esta oportunidad, Fernández anunció la inversión de 77.200 millones de pesos para generar 30 mil lotes habitacionales con servicios.
Hoy participé junto al presidente de la Nación, @alferdez y el gobernador de la Provincia, @Kicillofok en el acto oficial por el lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano, en el municipio de Mercedes pic.twitter.com/2ZFQV9gUYY
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) June 8, 2021
El discurso del Presidente, que manifestó que los argentinos son “capaces de pensar en el futuro”, discurrió entre la capacidad estatal de tener políticas habitacionales activas “que sean un negocio para la gente” y la crítica a la visión promercado del Gobierno de Juntos por el Cambio.
En su cuenta oficial de Twitter, Alessandro dio a conocer el acompañamiento con una foto en la que se lo ve abrazado a Fernández y a Kicillof, entre otros.
La imagen, por supuesto, trajo aparejada una ola de críticas, ya que, en cada discurso, los funcionarios nacionales, provinciales y locales instan a la población a extremar los cuidados de prevención, entre ellos mantener la distancia de un metro y medio a dos, dado las circunstancias por la pandemia. Aquellos que criticaron la fotografía por no respetar uno de los protocolos tan mencionados en cada discurso, utilizaron la frase “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.