La concejal de Juntos por el Cambio dentro de la UCR, Jorgelina Acevedo, habló este lunes sobre su renuncia a ser precandidata en las PASO y afirmó no sentirse representada por quienes integran la lista liderada a nivel local por Fernando Blazebich.
“No podemos seguir ofreciendo lo mismo porque, cuando eso sucede, yo decido no participar, fiel a mis convicciones porque a mí me puede más el bienestar y la propuesta que puedo darle a los vecinos de Salto”, dijo la abogada, quien aspiraba a encabezar la lista de Juntos dentro de la UCR en Salto.
Además, sostuvo no sentirse representada por la lista presentada a nivel local, asegurando que “no voy a convalidar la lista local. Lo lamento porque hay gente valiosa que está dentro de ella, pero no eran las formas de armarla”.
“Hay que ir de frente, con honestidad y trabajar de esa manera. No se le puede ir a pedir a un vecino un aval pensando que tienen un candidato y terminan teniendo otro, porque hay vecinos que me querían retirar los avales”, expresó en declaraciones radiales en el programa “Tarde a la Mañana”, por FM Ciudad.
Por otro lado, Acevedo señaló que tras finalizar su mandato en diciembre próximo se dará una “pausa”, sin precisar si se retira de la política.
“Soy una apasionada de lo que hago y, de momento, me voy a tomar una pausa porque me tengo que reconstruir. Cuesta rearmarse, pero mis amigos y mi familia están contentos de recuperarme”, señaló.
Apuntando directamente contra Fernando Blazebich, la edil sostuvo que “hoy no soy candidata porque el presidente de la UCR y la comisión me dejaron afuera”.
“Tengo un límite y hay cosas que no voy a convalidar. De hecho, para mí es una sorpresa quien ocupa el primer lugar porque nunca se pensó como candidato”, explicó Acevedo al referirse a Blazebich.