Mientras los partidos políticos continúan presentando las listas de los precandidatos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, los que participarán de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en Salto continúan resonando nombres de dirigentes y militantes que buscan su banca en la Cámara de Diputados y en el Senado nacional y bonaerense.
Uno de ellos es el actual intendente de Salto, Ricardo Alessandro, quien buscó apoyo por doquier de sus pares de la región para lograr ingresar a la lista de precandidatos. Fue el mismo alcalde el que manifestó sus claras intenciones de dejar la Municipalidad de Salto para irse a la Cámara de Diputados.
Ahora, según se supo, la exconcejal Vanesa Spadone, hermana del doctor Daniel Spadone (quien trabaja dentro del gobierno nacional), siempre de la mano de Sergio Massa, ocuparía un puesto dentro de la lista de precandidatos a senadores bonaerenses por el massismo en el Frente Todos. Sin embargo, a diferencia de Alessandro, Spadone no ha hablado al respecto.
En 2019, Vanesa Spadone ya había intentado tener su banca en el Senado yendo en el cuarto lugar de la lista, pero no había logrado ingresar.
En aquel entonces, en el plano local, Daniel Spadone se había opuesto a la inclusión de su espacio en la lista de Ricardo Alessandro dado a las diferencias que tuvieron durante mucho tiempo, algo que parece haber quedado en el olvido.
Con respecto a estas elecciones, cabe aclarar que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.
El peronismo renovará 22 escaños en Diputados y siete en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Además, terminan su mandato tres diputados de Cambio Federal (el sector de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Gustavo Posse), uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de noviembre.