Lamentablemente la semana se va sin novedades del paradero de Julio "Cacho" Romero. La búsqueda iniciada este viernes cerca del mediodía por la policía comunal junto a la Unidad Cinotécnica de la policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos de policía de San Nicolás y voluntarios de Salto, no ha dado resultados positivos y se reanudará el sábado a las 9 horas.
El radio de búsqueda se ha expandido y ya no sólo se lo busca por tierra, ahora también por agua y aire con la ayuda de drones.
En las afueras de la Comisaría local, previo a iniciar los rastrillajes, el comisario Marcelo Acevedo fue abordado por los periodistas de diferentes medios de comunicación.
Sin precisar detalles de la investigación, el titular de la Policía Comunal de Salto sostuvo que "las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal captaron, el lunes 22, aproximadamente a las 17, a Romero a bordo de motocicleta por calle Moreno en dirección al barrio Trocha y esas fueron las últimas imágenes de él".
Luego, según se pudo reconstruir en base a testimonios, Romero salió caminando de la casa de su hijo hacia la zona del balneario. A partir de allí, nada más se supo del hombre de 69 años.
"En principio no estaría enfermo y no hay antecedentes de que él se haya ido en otro momento de su casa", agregó el jefe de la policía local ante la prensa.
En ese sentido, Acevedo indicó que la última información que se recibió fue por parte de un leñador que dijo haber visto a Romero el día miércoles, cerca de las 17:00 horas en inmediaciones del monte "Moore", donde se montó un operativo de búsqueda ese mismo día y que continuó el jueves, lamentablemente sin resultados positivos.
Por aire, agua y tierra
El radio de búsqueda de "Cacho" Romero se ha extendido en las últimas horas con la llegada de más personal.
Este viernes participaron la Unidad Cinotécnica de la policía de la provincia de Buenos Aires que llegó con perros rastreadores, los cuales buscaron en un domicilio de barrio Valacco para luego trasladarlos hasta la zona balnearia, donde continuaron los rastrillajes. Además, bomberos de la Policía de San Nicolás junto a voluntarios de Salto se sumergieron en las aguas del río Salto para realizar allí una búsqueda, temiendo que el hombre desaparecido se haya arrojado o caído al río.
Los efectivos policiales, en tanto, recorrieron a pie las márgenes del río Salto y otros caminos rurales acompañados por familiares de Romero. Sin embargo, de momento, los resultados siguen siendo negativos.
Como quedó dicho, el sábado se reanudarán los rastrillajes.