Por ahora, no hubo denuncia penal

Preocupación en Retiro por el envenenamiento de siete perros

Cruel accionar (foto: Salto Hoy).
Cruel accionar (foto: Salto Hoy).

Los vecinos del barrio de Retiro se encuentran preocupados por el envenenamiento de varios perros con "estricnina", una sustancia que les produce la muerte inmediata y es altamente peligrosa en el contacto con las personas. Los canes que aparecieron muertos en las últimas horas y rápidamente comenzaron a circular fotografías en las redes sociales, manifestando preocupación e indignación ante semejante hecho.

“Si alguien tiene alguna información que me pueda ser útil, que me escriba por privado”, solicitó a través de la red social Facebook Franco González, quien resultaba ser el dueño de uno de los siete perros hallados muertos.

El mensaje estuvo acompañado por diversas imágenes fotográficas que dan cuenta de su indignación y tristeza.

Tal como mencionamos anteriormente, la sustancia es altamente peligrosa para las personas que puedan llegar a tener contacto director. Al respecto, González sostuvo que “hay que tener en cuenta que también andan criaturas (en la zona) que pueden tocar esto (comida con veneno) y pasarla mal”.

En ese sentido, el vecino indicó que el macabro hecho se dio en su barrio y agradeció a un médico veterinario que rápidamente acudió al lugar.

Por último, Franco González ofreció una recompensa de 15 mil pesos a quien pueda aportar algún dato.

Según precisó el portal Salto Hoy, un vecino de la zona indicó que no hicieron la denuncia penal de momento, hecho que ratificó más tarde Marcelo Acevedo, titular de la Estación de Policía Comunal de Salto.

Cabe destacar que la estricnina, veneno con el que se presume fueron asesinados los canes, actúa inmediatamente sobre el sistema nervioso periférico, produciendo contracciones en el diafragma e inhibiendo el normal desarrollo del sistema respiratorio. En definitiva, los animales mueren por falta de respiración.

Comentarios