SALTO, Octubre 04 (www.SaltoCiudad.com) El pasado lunes en horas de la tarde el Departamento Ejecutivo encabezó una mesa de trabajo multisectorial convocada en el Salón Blanco Municipal a fin de acercar criterios y vínculos en lo referido a la violencia de género y a cualquier vulneración de los derechos de la mujer.
Este encuentro estuvo enmarcado en los lineamientos que brinda el Consejo Provincial de la Mujer, órgano relanzado durante el presente año y que busca contar con representación en cada uno de los distritos bonaerenses.
Los principales temas que se trataron en la ocasión fueron la necesidad de contar con un espacio físico definido para atender debidamente la situación de emergencia en cuanto a violencia y discriminación de género, la posibilidad de que se amplíe el componente de recursos humanos especializados con que cuenta el Centro de Asistencia a la Víctima. Otra cuestión evaluada en la jornada fue la necesidad de que exista un grupo de autoayuda formado por mujeres de la comunidad.
Secretaría de Desarrollo Social, Centros de Atención Primaria de la Salud, Centro de Asistencia a la Víctima, Programa Envión, Red Comunitaria de Prevención de Adicciones, Centro de Prevención de Adicciones, Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Ayudantía Fiscal, Comisaría Local, Oficina de Violencia Familiar de la Policía local, Centro de Asistencia a la Víctima, Fundación Compartiendo Sueños, Consejo Pastoral y Capilla Nuestra Señora de Fátima fueron algunas de las áreas, instituciones y organizaciones que participaron de esta interesante jornada de trabajo. (www.SaltoCiudad.com)