El pasado viernes 2, en la Estación de Policía Comunal, una vecina de Salto denunció haber sido víctima de una estafa, perdiendo medio millón de pesos.
Según denunció, cerca de las 17 horas del mismo viernes comenzó a recibir llamados telefónicos provenientes del número 1138772260 por parte de un hombre que dijo ser empleado de Mercado Libre.
Durante la comunicación, el supuesto trabajador le preguntó a la víctima, que resulta ser comerciante, sobre la supuesta compra de un televisor, a lo que la denunciante respondió no haber hecho ningún tipo de compras de esas características.
Acto seguido, ante la respuesta negativa de la mujer, el falso empleado le dijo que su cuenta de Mercado Libre había sido hackeada y que para cancelar la compra y, por consiguiente, su envío, la iban a contactar desde otra área de la empresa.
Una hora y media después, la comerciante recibió otro llamado para, supuestamente, darle una solución y dar por cancelada la compra.
En esa nueva comunicación, la persona que estaba del otro lado del teléfono le dijo a su víctima que descargue una aplicación llamada “Team Viwer”, al tiempo que le realizaba preguntas respecto a la cantidad de dinero que tenía en diferentes cuentas, tales como Mercado Pago, Cuenta DNI o Banco Nación, entre otras.
Al hacerle bajar la aplicación, formulan un número de ID, que el estafador le pidió a la mujer. Fue ese el momento en el que la víctima comenzó a dudar, pero finalmente le pasó dicho número y le llegó un mensaje de que le habían intentado sacar alrededor de 150 mil pesos, pero no lo lograron. Finalmente, la mujer corta la comunicación y luego la llaman nuevamente, y fue su hijo el que respondió al llamado.
Éste siguió los pasos que le indicaban desde el otro del teléfono y la mujer terminó perdiendo, de una de sus cuentas, un total de 90 mil pesos.
Se han iniciado actuaciones por el delito de “estafa” y se investiga el hecho.