La Municipalidad de Salto informó a la ciudadanía qué actualmente diferentes áreas de la comuna se encuentran plenamente abocadas a resolver la problemática que está aconteciendo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde se producen pequeños focos de incendio originados por los gases que emiten los residuos durante su descomposición, sumado a las condiciones climáticas típicas de la estación de verano y la ausencia de lluvias considerables en el último tiempo.
Desde el último fin de semana las maquinarias de la planta trabajan en el operativo montado para extinguir el humo que se provoca luego de la extinción de los focos de incendio.
Asimismo desde el día de la fecha se ha resuelto destacar en el predio a todas las maquinas que cuenta el Municipio, hasta el momento trabajando en diferentes obras viales, para que se sumen a la que están en la Planta y así dar solución a la problemática.
Además se desea informar que sigue adelante el saneamiento paulatino que se está realizando en la planta mediante el traslado de diario de una importante cantidad de toneladas de residuos al complejo ambiental del CEAMSE, ubicado en el Gran Buenos Aires.