Define de local

Sports Salto quedó a 90 minutos de poder ascender al Torneo Federal B

Final ida por de la Región Pampeana Norte.
Final ida por de la Región Pampeana Norte.

Desde Ferré, Buenos Aires, Argentina Cristian Adrián Provensal (Periodista Consejo Federal del futbol Argentino).

Se jugó el primer partido final frente a Colonial de Ferré, y en Ferré trabajo y logro una victoria importantísima.

Desde el arranque el partido fue discreto, impreciso, con un Colonial más activo, quizá más inteligente a partir de lo propuesto por la gran experiencia del volante Diego Gianmarchi, frente a un Sports de Iván Damonte que no hacia pie y le costó un poco en mitad de cancha y se complicaba en esos inicios bajo un cielo plomizo y que por momentos dio leves lloviznas.

Pero ninguno de los dos estaba derecho ni fino a lo hora de definir en el arco contrario, y si bien parecía que Colonial era más que el “Comadreja”, Sports Salto también tenía lo suyo.

Tanto que, a los 23 minutos de la primera etapa y en una de las pocas jugada profundas, que tuvo Sports, con Agustín Lombardo yendo hasta el fondo, colocó el centro para la aparición de Joel González, quien con potencia y convicción consiguió vencer la resistencia de una defensa con experiencia y arquero figura en este certamen y enviar el balón al fondo de las mallas para locura de la gente Comadreja que se llegó hasta Ferré.

Ahí el local se adelantó más y Colonial golpeado por el gol fue en busca del empate para emparejar el resultado, ese adelantamiento lo ponía a Sports con posibilidades de tener una contra y poder aumentar las cifras, y de hecho Sports pudo contragolpear, pero no terminaba de concretar, y los minutos pasaban.

Sobre los 35 minutos de esta primera etapa, en un tiro de esquina, perfectamente ejecutado por Gianmarchi, Sports lo pierde al marcador central Claus Gold Betig, que de cabeza y bien por arriba de todos empata el partido en un tanto por bando.

A partir de ahí, hasta el final de la etapa, poco para decir, pues ambos conjuntos bajaron la intensidad y se cuidaron hasta llegar a vestidores tras un primer tiempo hasta aquí emotivo e intenso.

A inicio de la segunda mitad los dos siguieron intentando, pero no se lastimaron más de la cuenta, en el complemento, se logró y pudo ver un Sports más tranquilo, como que priorizó ser más pensante, y quedar mejor parado, y con el manejo de la pelota, comenzó a jugar más y de a poco pudo complicar al local, sin ser tan profundo como para aumentar.

A esa altura el local Colonial, bajo su rendimiento sufrió el bajón futbolístico de experimentado Gianmarchi, y casi no generaba nada entre sus medios y su ataque, Bellón uno de sus puntas no aparecía ni pesaba en ataque, igual su otro punta Preciado, quien se las ingeniaba como al menos incomodar junto al volante Apesato pero no era suficiente, y encima las pocas situaciones de peligro eran muy bien conjuradas por el enorme Luis Mancilla el arquero de Sports una de sus figuras en este certamen.

El partido fue tornándose ordinario, con imprecisiones, y Sports atacaba pero chocaba contra una pared que era la defensa local, además de ser impotente en el ataque cuando promediaba ya la segunda parte y se iba camino al final.

El ingreso en Sports de Luciano Araya y David Fernández le dieron más movilidad para salir a los de Damonte de ese pequeño letargo cuando promediaba segunda mitad, y le dieron estos ingresos algo más de profundidad, pero no lograba convertir y el partido se iba en ese trámite.

Fue clara la superioridad de Sports en los segundos 45 minutos, Colonial no lo incomodó casi nunca, pero al morir esta final ida al minuto 48 apareció, al igual que en Mercedes versus Club Mercedes, Joel Chávez para con otro tremendo tiro libre, poner a Sports arriba en el marcador, un 2-1 para los de Salto, que sería a la postre definitivo.

Antes de eso, vale aclarar, a Araya le anularon un gol, por una posición adelantaba absolutamente discutible.

En definitiva, un Comadreja de Iván Damonte que otra vez tuvo que trabajar y traspirar muy mucho, pero terminó ganándolo en el segundo tiempo, gracias a no desconcentrarse y estar atento durante los 90 y pico de minutos, pero también, gracias a un estado físico realmente excelente que le permitió superar a su rival, el cual, prácticamente no lo inquietó en el complemento y lo pagó caro casi a fin del juego.

Comentarios