Irregularidades

Situación con la constructora a cargo de la obra del recambio de cañerías en Arroyo Dulce

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

El Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Ricardo Alessandro, el secretario de Gobierno Alberto Pérez, el director de Servicios Sanitarios Sebastián Teves, el secretario de Infraestructura interino Aldo Saia, el director de Legales Eduardo Gómez, el director de Comercio Rodrigo Zapata y el presidente del HCD Julián Ainora, llevaron adelante una conferencia de prensa con motivo de informar irregularidades de la Empresa Zapvial S.A, quien tiene adjudicada la obra de recambio de cañerías en Arroyo Dulce.

En este sentido, el primero en referirse a la situación fue el intendente, quien afirmó que se encontraron irregularidades importantisimas en los trabajos realizados, no cumpliendo en tiempo y forma, en una obra adjudicada en un monto total de 62 millones de pesos y donde ya se les había otorgado el adelanto del 30 por ciento.

Asimismo, agregó que "estamos trabajando para solucionar este problema, ya que es la primera vez que nos pasa". También acotó que "hay muchos damnificados en obras privadas, yo abstendría de darles más trabajo".

Luego continúo el director de Legales, haciendo mención que esta obra correspondía a la Licitación Pública Nº 3 del año 2021 y que la empresa Zapvial fueron los únicos oferentes en el momento que se presentaron y que también cumplían con los requsitos formales, no observando en ese momento antecedentes de irregularidades en otras obras.

Por esta razón, Gómez expresa que se les adjudica la obra entregando un anticipio financiero como establece la normativa, pero que a medida que transcurría el tiempo, con atrasos verificados, se los intima a regularizar los respectivos trabajos.

Tomando la palabra, el director de Servicios Sanitarios, se dirige a la población de Arroyo Dulce, dando la tranquilidad que la obra se continuará por administración municipal. Coincide con Gómez en que mes a mes al querer certificar los avances de obra se encontraban con respuestas desfavorables.

Comentarios