SALTO, Marzo 02 (www.SaltoCiudad.com.ar) Si bien el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló el viernes pasado que “el lunes todas las escuelas van a estar abiertas para recibir a los chicos en su primer día de clases”, este deseo no se cumplió en Salto.
Hoy, según un revelamiento que pudo realizar este portal de noticias las escuelas primarias y jardines del distrito cuentan con carteles que señalan: “paro lunes, martes y miércoles”. Y otras agregan: “comienzo de clases el jueves 5 de marzo”.
Cabe señalar que docentes de SUTEBA, UDA, AMET y privados de SADOP, que integran el Frente Gremial, confirmaron que comenzarán el ciclo lectivo, tras aceptar el aumento de 40 por ciento, que ubicará el sueldo inicial en 7.000 pesos, y de 36 por ciento para el resto de la escala.
Sin embargo, otros dos sindicatos -FEB y UDocBA- no aceptaron la propuesta y convocaron a un paro en rechazo a la oferta salarial. Por su parte, el Gobierno de Daniel Scioli dictó la conciliación obligatoria a FEB y UDocBA durante 15 días hábiles, tras los paros dispuestos por esos gremios.
De esta manera, una vez más, y por tercer año consecutivo, las clases no comenzaron en tiempo y forma en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. (www.SaltoCiudad.com.ar)