SALTO, Diciembre 16 (www.SaltoCiudad.com) El pasado viernes se lanzó la campaña “Un Salto más limpio” en La Invencible, iniciativa surgida a raíz de un proyecto realizado por la comisión Nº 15 del Plan FinEs 2 que funciona en esa localidad y presentado al ejecutivo municipal.
Pablo Russo como secretario de medio ambiente, Valeria Alessandro como profesora y los alumnos de dicha comisión llevaron adelante el proyecto con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de clasificar la basura domiciliaria en productos orgánicos e inorgánicos.
Los materiales reciclables que surjan de estas clasificaciones serán pesados y el dinero correspondiente a ese peso se donara a la cooperadora del Hospital Municipal para que vuelva a la comunidad.
Fuentes oficiales informaron que la Secretaria de Medio Ambiente tomó la posta de esta campaña y la replicará en los barrios de Salto en breve.
Mientras tanto, el mismo viernes se comenzaron a entregar bolsas de consorcio para materiales inorgánicos y folletería de concientización a la comunidad de La Invencible en la Capilla y en la Escuela Primaria. (www.SaltoCiudad.com)