Funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires visitaron este miércoles la ciudad de Salto y anunciaron la puesta en valor de la planta de reciclado, que permitirá procesar más y mejor los residuos urbanos.
También se comprometieron a entregar un camión para la recolección diferenciada de residuos, que facilitará la separación en origen y el aprovechamiento de los materiales reciclables.
Con Axel nos propusimos erradicar los basurales, pero sabemos que es la fuente de trabajo de muchxs. Queremos que puedan seguir trabajando, pero en las condiciones que se merecen, con indumentaria y elementos de seguridad, en establecimientos adecuados, con seguridad salarial. pic.twitter.com/Fj4wsLb7jZ
— Daniela Vilar (@danyvilar) September 20, 2023
La comitiva provincial estuvo integrada por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores. Ellos elogiaron el trabajo que realiza la municipalidad de Salto para cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
A las 11 de la mañana, se realizó un acto en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde fueron recibidos por el intendente municipal Ricardo Alessandro y el secretario general Camilo Alessandro.
Durante el acto, se entregó indumentaria y elementos de protección a los integrantes de la cooperativa de reciclado, que realizan una labor fundamental para el cuidado del ambiente y la salud pública. Además, se estableció una ayuda a su ingreso para dignificar la tarea de estos trabajadores, comprometidos con la población de Salto.
Asimismo, se entregaron dos maquinarias: una máquina multipropósito y un autoelevador, que se suman a las ya entregadas anteriormente para optimizar el trabajo en la planta.
Desde la Municipalidad expresaron su satisfacción y agradecimiento por este apoyo del gobierno provincial, que comparte sus ejes en cuanto a las políticas ambientales para Salto.