Resolución del Fiscal General Pablo Merola

Reabren causa judicial contra Carlos Pérez

SALTO, Febrero 12.-(SaltoCiudad.com) El Fiscal General del Departamento Judicial de Mercedes Alejandro Merola resolvió reabrir la causa contra el médico y actual concejal del CAS, Carlos Pérez. Se trata de la causa IPP Nro. 09-00-8510-14 caratulada “Pérez, Carlos s/ estafa”, que el Fiscal de Instrucción había resuelto archivarla.

 En el escrito, que tiene una extensión de 6 páginas, y fecha del 19 de enero, Merola resuelve: “disponer el desarchivo de esta investigación con el fin de que se profundice la misma en el sentido expuesto en los considerandos” y subraya que “las vías de investigación no se han agotado”

Lo que solicita el Fiscal General

En su escrito, con términos duros hacia el accionar de Carlos Pérez, el Fiscal General de Mercedes señala que el médico tuvo “artilugios dolosos y premeditados, con una puesta en escena tendiente a falsear la realidad”.

En este sentido, Merola cita a declarar a los dos hijas Héctor Calderone, Cecilia –que declaró hace una semana- y Graciela. El fiscal también envió un oficio al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario con el objetivo de que informe a la UFI  interviniente el valor final – por todo concepto-que costó el alojamiento e intervención quirúrgica del Señor Calderone el día 1 de febrero de 2014.

A lo cual agrega: “que se informe  si a partir de los registros de los días 31 de enero al 1 de febrero surge haber la suma  de 30 mil pesos  y 15.400 dólares o valor equivalente por la internación de Calderone”.

La denuncia y la palabra de Calderone

Cabe recordar que la denuncia de la familia Calderone contra el médico Carlos Pérez se realizó hace varios meses. En su momento el damnificado Calderone contó “ese día me Pérez me diagnosticó que podía tener un infarto o una muerte súbita en cualquier momento. Por eso llegamos a juntar el dinero para poder vivir un poco más. En ese entonces la plata pasó a un segundo término, y no teníamos alternativa”.

Y agregaba “ahora queremos que se investigue. Luego de pagar la operación, cuando pasó el tiempo, y vimos que había gente que se hacía la misma operación y no abonaba nada llegamos a esto, a consultar con un abogado que entiende en el tema. Yo no soy ducho en esto; yo  me dedico a trabajar. Hablamos con él para que lleve la causa adelante. Yo no tengo nada en contra de nadie, yo quiere que se investigue a dónde fue la plata que pagamos. Se ha gastado un dinero muy importante para colocar dos stents”.

Declaraciones

El abogado de Héctor Calderone, Marcelo Peña, en dialogo con Carlos Bedini y Nahuel Pacheco del programa “En Ojotas” que emite FM 2001, señaló “el Fiscal General de Mercedes consideró que había elementos para reabrir la causa. Queremos claridad y que no se manche ningún procedimiento con fines políticos. Mi cliente fue abusado en su confianza”

En tanto, este portal de noticias dialogó con Carlos Pérez quien señaló que deja el caso en manos de la justicia.(www.SaltoCiudad.com)

Comentarios