La policía de Salto comunicó este viernes un nuevo hecho de estafa en nuestra ciudad, siendo víctima de éste un hombre de 46 años.
Según informaron, el vecino había utilizado la red social Facebook para poner un automóvil en venta y, seguidamente, fue contactado a través de la misma plataforma por una supuesta usuaria llamada "Sandra Toreto", quien le requirió por Messenger un número de contacto telefónico, el cual fue aportado por el denunciante.
Pocos minutos después de facilitar su número de celular, la víctima recibió un llamado telefónico en el que un hombre, que dijo llamarse Carlos, le solicitó el número de Token para el supuesto pago. Sin embargo, más tarde, constató que había sido estafado.
La víctima se percató que su cuenta bancaria estaba bloqueada y, tras algunas revisiones, constató que se habían realizado varias transferencias a un destinatario al cual no reconoce.
Si bien no trascendió el monto, la suma de dinero perdida sería mucha. Se dio Intervención a la Fiscalía número 6 del Departamento Judicial de Mercedes.
Ante los reiterados hechos de estafas virtuales, desde la Estación de Policía Comunal de Salto alertaron a la sociedad y pidieron extremar los cuidados.