SALTO, Septiembre 21 (www.SaltoCiudad.com) El bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social integrado por Cacho Plana, Edgardo Burgos y Ana Tobelem presentó en el Concejo Deliberante en el mes de agosto un proyecto para la ampliación de veredas sobre la calle Buenos Aires, en las esquinas, exactamente en la zona donde no está permitido estacionar.
El proyecto propone que
El objetivo, de acuerdo a los considerandos de la ordenanza, es ampliar el espacio de circulación de los peatones, sin afectar el tránsito vehicular. En este sentido, los considerandos señalan los motivos que llevan a presentar el proyecto:
- la demanda de espacios abiertos para esparcimiento y reunión, ha hecho que deban ocuparse las veredas, no quedando espacio suficiente para la libre circulación de peatones.
- la ocupación indiscriminada de las veredas ha llevado a que el peatón no pueda detenerse en los diferentes comercios a observar vidrieras, en detrimento de los mismos.
- el uso social del espacio urbano ha sufrido un proceso degenerativo y la calle, sometida por el tránsito polucionante de los vehículos, ha quedado reducida a las veredas, muy angostas en nuestra ciudad y despojadas de su condición convocante.
- Que no podemos (ni queremos) deshacernos de los automóviles, pero debemos reconocer que el automóvil irrumpió masivamente en las calles, desalojando a la población y alineándola contra las fachadas, con efecto disociador.
- el ensanche de las veredas, ampliará los espacios físicos del encuentro, y ayudará a reducir la velocidad de los automóviles y motocicletas al momento de atravesar las esquinas debido a la fricción lateral; además, con posibilidad, en un futuro de generar en las esquinas la elevación de la calzada a nivel de vereda. (www.SaltoCiudad.com)