Los concejales del frente Juntos por el Cambio Salto presentaron un proyecto de ordenanza en el que se propone la creación de la Plaza “Héroes de Malvinas” y la construcción de un monumento en un espacio verde de la ciudad ubicado en Camila Rolón y Alberti. Concretado su ingreso, la propuesta será analizada en las comisiones correspondientes.
“Creemos que Salto merece un espacio especial para homenajear a todos aquellos que pusieron su cuerpo y ofrendaron su vida en la histórica gesta, máxime cuando se aproximan los 40 años de la Guerra de Malvinas”, indicaron desde el espacio opositor al gobierno local.
A su vez, consideraron que “debemos generar un espacio de memoria permanente que quede y perdure para todas las generaciones de saltenses, no solo para recordar como también en agradecimiento a aquellos que estuvieron y participaron de este conflicto armado”.
De acuerdo a los ediles de J X C, la creación de la plaza “le dará al barrio un nuevo impulso y mayor seguridad al dotar de mayores luminarias de las que hoy cuenta, reclamo permanente de sus vecinos”.