Fuente: Agencia NOVA
Uno de los impulsores del proyecto, Daniel Spadone, referente político del Frente Renovador en la ciudad de Salto, dialogó con NOVA y dejó sus sensaciones respecto a la presentación realizada en el día de ayer. En este sentido declaró que “los pueblos del interior también tenemos los mismos derechos, la educación debe igualarse, en nuestros pueblos también sale muy caro viajar y hay gente que se traslada a las escuelas rurales”.
En cuanto al tratamiento en el concejo deliberante, expresó que “la ordenanza la vamos a consensuar con el resto de los bloques, no sé cuándo la van a tratar, pero vamos a hacer toda la fuerza para que sea lo más rápido posible porque la situación económica de la gente y los trabajadores es compleja”.
En esa misma línea sostuvo que “tenemos además un plan de becas. Creemos que el 5 por ciento del presupuesto debe ser para los estudiantes universitarios, lo hemos promocionado durante la campaña y lo vamos a presentar ahora y queremos que los concejales de todos los partidos lo debatan”.
“Lo mejor que podemos hacer es a un hijo de Salto ponerlo en la puerta de la universidad, porque estamos con una educación para ricos y una para pobres, y hoy no todos los chicos de empleados municipales pueden ir, nosotros queremos dar esas herramientas”, manifestó el referente del Frente Renovador.
Para finalizar, Spadone aclaró que “el boleto es potestad de cada uno de los municipios y creemos que debe ser extensivo a todos los distritos de la segunda sección electoral, hemos hablado con los compañeros del Frente Renovador, con quienes trabajamos en forma mancomunada en las ordenanzas para presentarlas en cada una de los ciudades”.