Una joven de 20 años perdió absolutamente todo en el incendio de su casa ocurrido este miércoles por la madrugada en el barrio Pancho Sierra. La víctima y sus hijos de 1 y 5 años salvaron sus vidas de milagro.
De acuerdo a los datos preliminares de las pericias, el fuego fue generado intencionalmente y el principal sospechoso es un hombre de 30 años con quien la mujer habría mantenido una relación de pareja.
Horas después del hecho, en Avenida de Paola y Mazza, el sujeto fue aprehendido por la Policía Comunal y trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Al momento de la aprehensión, el individuo, cuya identidad no fue revelada por la Policía, intentó agredir a los uniformados con un machete que llevaba consigo.
Las autoridades policiales emitieron un informe sobre lo sucedido, y en el detalla que el ahora imputado tenía una medida de prohibición de acercamiento dispuesta por la doctora Estela Alonso, titular del Juzgado de Paz local.
Sin embargo, pese a ello, el sujeto la desobedeció y fue hasta la esquina de Bolivia y Haroldo Conti, donde se sitúa la casa de su ex pareja y la prendió fuego con todos adentro.
La Fiscalía N° 6 avaló lo actuado y dispuso que se inicien actuaciones por los delitos de "Resistencia a la Autoridad" y que se notifique al aprehendido del contenido del Articulo 60 del CPPPBA, Formación de Causa y demás diligencias agregadas a actuaciones de Incendio/Desobediencia.
Este jueves 27, en tanto, será trasladado a la Ciudad de Mercedes para prestar declaración indagatoria.
Pedido de ayuda
Se necesita ropa para ella y sus niños (talles 4/5 - 4/6 - 2 /3); pañales y calzado, entre otras cosas. El número de contacto es 2474-541454.