SALTO, Marzo 11 (SaltoCiudad.com) Luego de los fuertes golpes sufridos por su hijo Gastón, de 22 años, en la madrugada del sábado 6 por parte de seis patovicas de “La Cantina”, sus padres Perla Dorado y Ricardo Ávila decidieron golpear todas las puertas necesarias para que la situación de violencia no se vuelva a repetir en nuestra ciudad.
En cuanto a la situación de la causa, Ricardo señaló ante este portal de noticias que “está en manos de nuestro abogado Ariel Mendoza, quien nos asesora cada paso a seguir. Además, hemos sido recibidos por el juez de Paz, César Di Mantova; el secretario de Gobierno, Alberto Pérez (en nombre del intendente Oscar Brasca que no se encontraba en Salto), y por el presidente del Concejo Deliberante Claudio Favergiotti. Los tres nos brindaron todo su apoyo, y Favergiotti nos invitó a una reunión con los demás concejales.
Sobre la actuación de la policía en el momento de la golpiza, Perla explicó que “en la puerta de ‘La Cantina’ había dos policías que aparentemente no se dieron por aludidos. Uno de los chicos que estaba en el lugar fue a pedir auxilio a la comisaría, y le dijeron que iban a mandar un patrullero. Nunca llegó y hay que tener en cuenta que el bar está a 10 o 15 pasos de la comisaría. Tampoco intervinieron cuando Gastón empezó a correr y fue seguido por el personal de seguridad”.
Luego la madre de Gastón aclaró que “hay que separar dos situaciones, una como actuaron el sábado y otra la atención que nos están brindando ahora que es buena, se están ocupando del tema”.
En cuanto a la causa del inicio de la pelea, Ricardo explicó que “nunca había tenido problemas, si hubiera sido así no lo habrían dejado ingresar a ‘La Cantina’, lo único que sabe es que viene un personal de admisión y le pega sin mediar palabra. Luego lo comenzaron a agredir, lo llevaron afuera, alguien le hizo una traba y le siguieron pegando, lo asfixiaban con el brazo.
Y para finalizar señala: “Gastón conoce al hermano del dueño entonces cuando lo ve acercarse pensó que lo iba ayudar pero se equivocó; le siguió pegando”. (SaltoCiudad.com)