SALTO, Julio 29.- (SaltoCiudad.com).- Este 28 de julio se realizó la sesión ordinaria correspondiente al cuarto miércoles del mes, con un Orden del Día de 8 puntos: 6 expedientes, uno con cinco asuntos entrados y el 8º con cinco notas recibidas y una fuera del Orden del Día.
Con la presencia de los 14 concejales, la reunión dio comienzo a las 21:10 horas, procediendo al izamiento de la bandera el concejal Juan Domingo Verdini.
Los seis expedientes tratados fueron aprobados por unanimidad, aunque en el tratado como 4º, donde se aprueba el acuerdo del Municipio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la construcción de redes de efluentes cloacales, recordó el concejal Dr. Edgardo Burgos, que aún no tenía respuesta el pedido de informes solicitado por el bloque del Acuerdo Cívico para la reparación de
Hizo referencia el edil a la construcción de nuevas redes en la zona sudeste de la ciudad, que si bien es cierto beneficiaría a vecinos de esas barriadas, produciría una sobresaturación en
En el punto siguiente la concejal Antenucci solicitó que se vuelva a revisar la planificación de la obra de pavimentación en la localidad de Arroyo Dulce, a la vez que se informó que de acuerdo a lo observado por el Secretario de Infraestructura, la carpeta de asfalto prevista para pavimentar
Y cuando parecía que se agotaban los temas, se solicitó la lectura del proyecto de resolución del Bloque de Concejales del Acuerdo Cívico y Social y el tratamiento sobre tablas de la misma, por la cual el H. C. D. de Salto adhiere al Proyecto de Ley del 82 % móvil para los haberes provisionales mínimos en relación al salario mínimo, vital y móvil y aquí se encendió la chispa.
Porque si bien es cierto que hubo adhesiones para esta idea, diciendo que todo lo que fuera positivo para mejorar los ingresos de los jubilados, se fueron encendiendo los ánimos y poco a poco el pase de facturas fue “in crescendo” llegando a utilizarse frases grandilocuentes y subidas de tono.
El concejal Dr. Carlos Pérez quiso bajar los decibeles de la polémica, pero los ánimos seguían caldeados y aunque el presidente Favergiotti pretendió cortarlos, debió permitir que cada cual dijera lo suyo y finalmente fue aprobada la adhesión por 10 votos a favor, con el voto de la concejal López.
Se completó la lectura de las notas con una de