A casi cuatro meses meses de comenzada la obra, los trabajos para la repavimentación de los 32 kilómetros que separan a Salto de Arroyo Dulce por la Ruta provincial N° 32, avanzan según lo estipulado. El intendente Ricardo Alessandro hizo alusión a los avances.
“Después de muchos años de realizar gestiones, hoy el tramo Salto – Arroyo Dulce tendrá su pavimentación para que todos los vecinos puedan transitar con seguridad por nuestra ruta”, escribió el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.
Avanza la reconstrucción de la Ruta Provincial N°32
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) October 10, 2021
Después de muchos años de realizar gestiones, hoy el tramo Salto-Arroyo Dulce tendrá su pavimentación para que todos los vecinos puedan transitar con seguridad por nuestras rutas. pic.twitter.com/QaDSa7F50b
Desde la Municipalidad, en tanto, resaltaron que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 150 días y con una inversión por parte de la provincia de Buenos Aires de 874 millones de pesos, “avanzan a buen ritmo”.
La obra comprende un total de 32 kilómetros entre la localidad de Arroyo Dulce y Salto, más precisamente hasta la rotonda ubicada de calle Buenos Aires, en Salto.
Una respuesta necesaria
Sin dudas que la falta de mantenimiento y el deterioro de este camino era uno de los reclamos que se venían dando por parte de los automovilistas que usan la Ruta provincial Nº 32: como suele suceder, reclamos que son cotidianos tienden a hacerse imperceptibles hasta que, lamentablemente, es un siniestro vial lo que eleva el tono y remarca tanto la necesidad como la urgencia.
El mal estado que presenta la ruta fue elemento gravitante en muchos accidentes fatales, no solo por el marcado deterioro de la cinta asfáltica y los baches de profundas dimensiones sino también por una señalización obsoleta y por tramos inexistente.
La ausencia de controles sobre la carga de los camiones y la poca responsabilidad asumida por algunos transportistas hace que muchos tramos de las rutas de la región muestren deterioros que pueden provocar un accidente; a esto se suma la falta de mantenimiento por parte de la Provincia y muchas veces ni s siquiera hay un seguimiento de Vialidad sobre las tareas que se ejecutan en cuanto a bacheos u otras tareas.