Opinión

No bailo por un sueño

SALTO, Mayo 08 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com.ar) Una de las noticias de la semana es que el Hogar del niño fue elegido por “San” Ideas del Sur para participar de “Bailando por un sueño”, segmento que forma parte del programa de Marcelo Tinelli. Exactamente de Showmatch, el programa que marca récords de audiencia en nuestro país desde hace más de 20 años. La modelo actriz mediática Karina Jelinek representará al Hogar del Niño.

No me alegra

El Hogar del Niño es una institución a la que respeto y quiero. Respeto a cada uno de los integrantes de la comisión directiva, y también a cada uno de los más de 20 niños que cobija la institución. No comparto la alegría.

Creo firmemente en que una institución como el Hogar del Niño, y tantas otras de nuestro país, no debería acudir a la caridad mediática de Bailando por un sueño. Las instituciones como el Hogar del Niño no deberían tener problemas económicos, porque se ocupan de contener y a educar niños. Deberían recibir becas dignas, y no sufrir los atrasos continuos en los pagos. El Hogar del Niño no debería bailar por un sueño.

Porque si las instituciones deben acudir a este tipo de programas, donde las peleas están al orden del día, se expone y se hace énfasis en las carencias y no en las fortalezas de los que tienen un sueño,  el machismo florece en muchos comentarios, y lo importante es lo que “mide” más, es que las instituciones no funcionan como deben.

Por esos motivos, no me subo al tren de la alegría de que el hogar esté bailando por un sueño, y pienso, también, en la cantidad de dinero que se gastará llamando al 0600 para que Karina siga bailando. Dinero que irá a las arcas de Telefónica y de Ideas del Sur. Me quedo en otro lado, soñando porque las instituciones que trabajan por los más débiles funcionen como corresponde. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios