Pasaron más de 10 días desde que su hija Gabriela (23) murió en el hospital municipal de Salto "Presidente Juan Domingo Perón" y todavía Nilda Miñoz, su mamá, se pregunta qué le pasó.
El pasado 4 de julio la llevaron a la guardia luego de que la joven, madre de un bebé de un año, manifestara un dolor en su cintura. Una vez en el nosocomio, la inyectaron y le recomendaron volver a su casa. Sin embargo, dos días después y con un dolor ya dificil de soportar, Gabriela volvió hospital y, otra vez, según denuncia su mamá, la enviaron nuvamente a su casa.
El 7 de julio, tres días después desde el inicio del dolor, la joven acudió a la Sala de Atención Primaria de la Salud del CIC. El 8 de julio por la tarde vuelve a la guardia porque seguía con mucho dolor de cintura. Ese mismo día, a cuatro horas de haber ingresado, su mamá recibe la peor noticia que una madre puede recibir: su hija había fallecido.
Por eso, Nilda denunciará ante la justicia a los médicos del nosocomio local de Salto. Pide que se abra una investigación y que exhumen los restos de su hija para que se le practique una operación de autopsia que ayude a dilucidar lo que provocó la muerte de Gabriela.
Gabriela también había sido atendida en la Clínica Salto, pero tampoco encontró las respuestas que esperaba.
En diálogo con Salto Ciudad, Nilda contó el doloroso periplo que atravesó su hija y denunció que los estudios que le realizaron fueron tardíos. Además, según sus palabras, le prohibieron velarla, pese a que los hisopados a los que la sometieron para detectar si tenía o no covid, dieron resultados negativo.
Recibida por el intendente
La madre relató que días después del fatal desenlace y, tras haber acudido a la Municipalidad, el intendente Ricardo Alessandro la recibió en su despacho y se puso a su disposición. "Llamó al director del Hospital, y al día siguiente, después de media hora desde que llegué, me atendió uno de los directores, el doctor Gustavo Godoy y me explicó que mi hija tenía una neumonía muy avanzada, pero yo lo dudo. No me permitieron ni siquiera velarla", dijo Nilda a este medio. El titular del Ejecutivo local, en comunicación con este sitio, manifestó su pesar y dijo estar a disposición de la familia para disipar las dudas que tengan en torno al triste acontecimiento.
La explicación del Hospital
El doctor Darío Torres Traba fue consultado por este medio al respecto y dijo que la paciente presentaba una "neumonía bilateral grave, lo que preduce una insufuciencia respiratoria.