Familiares y amigos de Gabriel Banegas, junto al grupo Fusión, realizarán una movida solidaria para juntar fondos que permitan costear los gastos de la familia durante su permanencia en San Nicolás donde lucha por su vida.
A tal fin, se realizará una venta de empanadas el día viernes 8 de junio, a 150 pesos la docena. Y para ello solicitan “sin compromiso y dentro de las posibilidades” que quienes puedan donen carne, pollo, huevo, cebollas y papas para poder elaborar la comida que, una vez a la venta, permitirá juntar fondos para Gabriel.
Los interesados en realizar las donaciones lo pueden hacer comunicándose al siguiente número: 2474 524528 y la familia, amigos e integrantes de Fusión pasarán a retirar la mercadería.
Tras diagnóstico de “muerte cerebral”, Gabriel pelea por su vida
Gabriel Banegas de 21 años fue trasladado el domingo 3 de junio a un centro de mayor complejidad en la ciudad de San Nicolás a donde, pese a su estado crítico, llegó “estable” y pelea por su vida. El joven presenta traumatismo severo de cráneo y fractura expuesta de miembro inferior.
Un familiar de Banegas, Andrea Torres, afirmó en redes sociales que “Gabriel está en estado crítico y fue trasladado a San Nicolás con riesgo de vida, pero gracias a Dios llegó estable. Anoche él no tenía actividad cerebral por lo que con todo el dolor del alma decidimos que Gaby siguiera viviendo en otras personas (donación de órganos) y por eso los médicos se habían comunicado con el INCUCAI y desde ahí exigieron realizar determinados estudios para confirmar la muerte cerebral. Este hecho motivó a sacarle los fármacos y milagrosamente desapareció la muerte cerebral y el ‘Gordo’ volvió a pelear por su vida”.
Banegas sufrió un accidente el pasado viernes en el ingreso a barrio Valacco, en la intersección de las calles Chaco y Palmeiro. Iba con un amigo menor de edad y a bordo de su motocicleta Rouser 200 cc cuando colisionó contra una camioneta Toyota Hilux de color blanca, dominio NNT-542, cuyo conductor es un hombre mayor de edad.
Tras el siniestro fue trasladado al Hospital local en estado crítico con un probable diagnóstico de “muerte cerebral”. Su acompañante resultó con heridas leves y el conductor de la camioneta salió ileso.
Ante semejante diagnóstico, la familia contempló donar sus órganos pero al retirarle la sedación presentó signos de actividad cerebral por lo que se reevaluó su estado de salud. Actualmente permanece internado en un centro de alta complejidad en la ciudad de San Nicolás.