Elecciones 2015

Los progresistas encendieron el fuego de cara a octubre

SALTO, Septiembre 10 (www.SaltoCiudad.com.ar) Pasa el tiempo y cada vez está más cerca el 25 de octubre. Para algunos será una fecha intrascendente mientras que para otros es un momento histórico y por tal motivo ya se empezó a jugar a la política en muchos puntos del país y, como no podía ser de otra manera, Salto no fue la excepción.

En esta oportunidad quienes tomaron la palabra fueron los progresistas, quienes representados por su candidato a intendente, Rodrigo Nider y el aspirante a primer concejal, Edgardo Burgos, hablaron de todo y todos.

Tal es así que el propio exintendente comunal y candidato para ocupar una banca en Honorable Concejo Deliberante enfatizó duramente en que Salto no merece volver a tener un intendente como Ricardo Alessandro.

“Tenemos que madurar como sociedad y aprovechar el derecho democrático que gozamos, por tal motivo consideramos que no nos merecemos como sociedad volver a tener un intendente que tiene gran parte de su gabinete denunciado. Sería un gran retroceso, en todo sentido”, explicó Burgos.

Siguiendo con su disertación, hicieron referencia a la muy buena lección que han hecho y al poco tiempo de trabajo que tuvieron para posicionarse ante la comuna, cosa que los motiva y mucho de cara a octubre.

“Sin mucho tiempo de trabajo y sin que muchos en Salto nos identificaran como una fuerza nueva y renovadora hemos hecho una excelente elección. Solo utilizamos recursos propios, a diferencia de los demás partidos que han gastado mucho dinero para llegar a cada uno de los vecinos. Estamos muy contentos y confiados de que el sáltense será inteligente y sabrá elegir en las próximas elecciones”, comentó Rodrigo Nider.

Como no podía ser de otra manera se tocó también el tema de las inundaciones ante lo cual los candidatos argumentaron saber que seguramente los debates se llevarán para ese lado, intentando convencer al vecino con alguna propuesta superadora ante la crisis pero aclaran que este tema es netamente responsabilidad de la provincia y que hace más de 20 años que no se hace un trabajo exhaustivo para dar una solución a la gente que se inunda.

“Si bien el municipio puede tener responsabilidad en no gestionar obras para que la gente no sufra este tipo de inundaciones tenemos que tener bien en claro que esto es responsabilidad pura y exclusiva de la provincia. Una provincia ausente en este sentido que desde hace más de 20 años no se ocupa de problemáticas como esta y gasta el dinero en sostener siempre a los mismos candidatos”, concluyeron ante este tema los progresistas.

Para cerrar llamaron a la reflexión a la comuna pidiendo que hagan memoria de lo que ha vivido Salto y de lo que se puede hacer si se trabaja con seriedad invitando a quien quiera a participar de las reuniones que se llevan a cabo en el local de calle Buenos Aires. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios