Por Blackie Walsh, redactora de www.laotracara.info
En la Biblia, Dios nos invita a ayudar a los pobres y a cuidar de los niños que viven en situación de vulnerabilidad. Su corazón late por el necesitado y, ¡nos pide que actuemos en su defensa!
Javier Milei desde su proceso de candidatura y su actual gobierno siempre menciona a Dios, a las fuerzas del Cielo, y menciona a la Biblia. Sin embargo desde que asumió no hace más que hacer todo lo contrario a la doctrina cristiana.
Comete pecados condenados por Dios: Castiga a mujeres, rechaza a los pobres, desprotege a los trabajadores y sume en la indigencia a los niños.
Justo en Semana Santa como estrategia de distracción Milei eligió plantar el debate del cambio del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner por el del ex presidente Roca, lo que generó al menos 48 horas de revuelo mediático y político.
Pero ese no era el propósito, el fin era distraer con ese planteo, ya que como una acción de Judas Iscariote, traicionando a su pueblo Milei tomó las siguientes medidas:
Todos a la calle
“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, además se dieron de baja contratos, y van a caer 70.000 contratos más”. Milei acaba de declarar esto con orgullo y satisfacción al castigar a la clase trabajadora. También eliminó 200.000 programas sociales.
El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, advirtió que después del fin de semana largo, el personal despedido esta semana realizará "ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos de la administración pública nacional" y responsabilizarán al presidente "por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar".
Más pecados, más despidos
Con la firma de su interventor, Juan Martín Ozores, una resolución con fecha del 27 de marzo ordenó el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en el país. Se trata de 29 sedes y, según estimaron fuentes oficiales, habría más de 300 despedidos. Por otra parte, los trabajadores de AySA reclamaron por el atraso salarial frente a la Jefatura de Gabinete.
Cooperativistas y directores de obra del programa "Agua + Trabajo", incluído en el programa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), reclamaron frente a la Jefatura de Gabinete por el atraso en el pago de los salarios.
Con la llegada del gobierno de Javier Milei, el programa creado para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables se vio afectado ante la ausencia de transferencias para cubrir gastos operativos, frenando todas las obras que estaban en marcha. Esta decisión ocasionó la desvinculación de más de 2.000 trabajadores.
Podríamos plagar las páginas de este medio sobre los despidos y cierres de comedores, empresas, organismos y Ministerios, entre otros, pero es importante observar la malicia y las mentiras de un señor que se hace llamar presidente y que mucha gente lo eligió como tal para ¨esta mejor y poner en marcha a un país¨.
Sin embargo hay casi 5 millones más de pobres en Argentina luego de que Milei asumiera. Él mismo debería revisar en la palabra de Dios, la Biblia, que mencionar el nombre de Dios en vano, es uno de los pecados más graves que existen en el mundo cristiano.
Feliz Pascua Javier Milei.