Una verdadera batalla campal en la que una lluvia de piedras y botellas sorprendió a los vecinos del estadio Guillermo Cepeda, se desató cerca de las 19 horas del domingo 31 entre simpatizantes del Club Compañía General y Defensores.
Lo que para muchos debía ser un festejo, se vio opacado cuando un grupo de hinchas del Club Defensores estaba llegando a pie al estadio donde se disputó el encuentro, en calle Alvear entre Bernardino Esperanza y Piedras y se encontró con la hinchada del local que estaba en la zona.
La rivalidad entre ambos clubes llegó a tal punto en el que los hinchas terminaron enfrentándose a pedradas y botellazos, hecho que obligó a la policía a disparar postas de goma para disuadir a los conflictivos.
El saldo de los incidentes fue de varios vehículos y cristales dañados. Sin embargo, de acuerdo a la información oficial, no hubo personas aprehendidas y, por fortuna, tampoco lesionados.
Las autoridades del gobierno local comandado por el intendente Ricardo Alessandro responsabilizaron directamente al secretario de Seguridad, Alberto Decunta y al titular de la Policía Comunal de Salto, Marcelo Acevedo, por lo que consideraron "fallas en el operativo"
Este lunes, en un parte oficial emitido por el comisario Acevedo, informó que al momento de los enfrentamientos “el personal policial que se encontraba trasladando a los jugadores”.
En esa línea explicó que, si bien no hubo personas demoradas, “fueron identificadas en el marco de las actuaciones que se instruyen con intervención de la Fiscalía 5 de del Departamento Judicial de Mercedes y el Juzgado de Paz Letrado de Salto”.
El partido se jugó poco después de las 20:30 como si nada hubiese sucedido, con público local y visitante en las tribunas del estadio. Allí, Defensores derrotó 2-1 a Compañía.