SALTO, Diciembre 15 (www.SaltoCiudad.com.ar) No todos los días se tiene la oportunidad de ver en vivo y en directo a alguien que ha hecho historia, un ícono irremplazable, parte de la fundación de un movimiento tan popular como es el rock nacional.
El viernes pasado, Lito Nebbia se presentó en Music Room y dejó en claro que su historia en los inicios del rock argentino puede ser consecuente con el presente. Lito dio un show excelente, sin fisuras, de más de una hora y media, recorriendo partes de su fecunda carrera (lleva editados más de medio centenar de discos solistas, sin contar colaboraciones con otros músicos), acompañado por Gustavo Giannini en bajo y Julián Cabaza en batería.
Si bien comenzó y cerró el recital al frente del piano, también tocó guitarras acústica y eléctrica, esta última en el momento más rockero de la noche.
Referente de las nuevas generaciones, Nebbia contó al público que Leo García -músico de pop argentino- grabará el año que viene una canción suya inédita desde hace 40 años, dialogó con el público y cerró con tres de sus grandes clásicos: “Viento dile a la lluvia”, “Sólo se trata de vivir” y “La balsa”. (www.SaltoCiudad.com.ar)