El Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de celiaquía, un proyecto presentado por el bloque Salto Somos Todos. De esta manera se avanza en materia de salud pública y se atiende la problemática de un sector de la población.
Ante la presencia de los integrantes de ACELA, el HCD aprobó la normativa, un proyecto que garantiza un mejor acceso a los productos libres de gluten para quienes padecen celiaquía en nuestro distrito.
Según se recordó, la celiaquía es “un trastorno muy frecuente en la población en general” y “quienes padecen este trastorno en la ciudad sufren inconvenientes para acceder a los productos libre de gluten, sin TACC”.
Por lo cual el proyecto apunta a lograr el fácil acceso a los productos libres de gluten (sin TACC) ya que asegura el cumplimiento de la dieta alimenticia que es de vital importancia para quienes padecen celiaquía.
Y pretende “promover acciones destinadas a concientizar sobre ésta patología” haciendo foco en la prevención porque “contribuye a mejorar la salud pública”.
La ordenanza crea un registro voluntario de entidades comerciales relacionadas a la elaboración y consumo de alimentos para celíacos y los responsables de éstos establecimientos serán capacitados por el municipio con el fin de que cumplan con los objetivos y normas dispuestos por el HCD.