Poco después de las 19 horas del miércoles 22 de diciembre, en el predio de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), la Policía de nuestra ciudad celebró formalmente los 200 años de su creación en la provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia del intendente municipal Ricardo Alessandro; Alberto Decunta, secretario de Seguridad; comisario mayor José Luis de Paolo, coordinador Zonal de la Superintendencia de Seguridad Región Norte II, el juez de Faltas municipal, César Di Mantova, el ayudante fiscal de Salto, Adolfo Zerbarini y los jefes de las distintas dependencias que integran la Policía, subcomisario Marcelo Acevedo, jefe de la Policía de Seguridad Comunal Salto, el subcomisario Marcelo Cabrera, jefe de Estación Policía Comunal, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisaria Valeria Martino y la jefa del Comando Patrulla Rural, comisario Guadalupe Fernández.
Hoy participé del acto por el Día de la Policía de la Pcia. De Bs. As. Muy orgulloso por el gran equipo de trabajo, con vocación de servicio, que día a día resguardan a toda la comunidad. Infinitas gracias a todos ellos y ellas. Y más que merecidos los reconocimientos. pic.twitter.com/IwUG4fnlLj
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) December 23, 2021
Con la presencia de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, dio comienzo el acto que contó con la invocación religiosa y bendición a cargo del presbítero Adrián Gaetani, capellán de la Policía de la Provincia.
Hicieron uso de la palabra, el comisario Di Paolo, quien pidió un minuto de silencio en homenaje a los miembros de la fuerza caídos en actos de servicio y seguidamente, se dirigió a la numerosa concurrencia, el Titular del Departamento Ejecutivo.
Alessandro hizo mención a la ímproba tarea llevada adelante por la Fuerza, sobre todo en el pasado reciente, en que la sociedad atravesó difíciles momentos debido a la pandemia y destacó la vocación de servicio demostrada, instándolos a continuar en la senda emprendida, manteniendo la alerta ante la creciente amenaza de un rebrote de la pandemia, que deberá encontrar a todos los estamentos sociales unidos y preparados.
A renglón seguido, se procedió a la entrega de distinciones y reconocimientos a personal activo y a personal en situación de retiro (listado en nota aparte) y promediado el acto, el momento de emoción se vivió con la entrega de un reconocimiento especial al joven Alex Sunde, presencia constante y tierna en la Seccional local.
Las palabras de despedida finales, pronunciadas por Karina Olloco, quien tuvo a cargo la conducción del evento, fueron una clarísima alusión e invitación a la necesidad – sobre todo en las vísperas de la fiesta cristiana de la Navidad, de integrar definitivamente a la Policía como miembro activo y permanente de la comunidad, ya que en ellos descansa la responsabilidad de mantener la seguridad de todos y se pudieron observar el brillo de lágrimas en muchos ojos.